¿Ollanta...otra oportunidad perdida?
¿Es tan fácil olvidar los compromisos hechos al pueblo que te eligió?
¿Es tan difícil decirle "no" a los grupos de poder ?
¿ Es tan difícil caminar derecho, honrando tus principios, valores y defender a los que te necesitan, es decir el pueblo?
¿Es tan fácil contaminarse y desviarse del camino honesto una vez que se llega al poder?
Yo, vote por su candidatura con total convicción y a casi un año de tu gobierno , estoy por perder la esperanza y la fe en usted señor Presidente . La esperanza de que pueda ver en perspectiva las cosas y se de cuenta de quienes son los que ahora le rodean; pero ahora mismo le escucho decir " La gran transformación la vamos a hacer guste o no a los extremistas" y cosas mas a sus ministros sobre todo a su Primer ministro, que me espantan.
La verdad que no se a quien se refiere con "extremistas" . Si a aquellos neoliberales que manejan los círculos de poder y que ven a la masa del país como analfabetos y ciudadanos de segunda o tercera categoría? o aquellos que como yo, solo queremos un país en democracia, donde se respete las diferencias, nuestra multiculturidad y nuestro derecho a exigir y ser escuchados como si lo son aquellos que además constantemente nos dicen cosas como: que somos vicuñas y que no debemos ser consultados por que, seguro el oxigeno no llega suficiente a nuestro cerebro y que por lo tanto no pensamos bien y no merecemos consulta alguna.
Sospecho que se refiere a nosotros y entonces creo ya perdí la esperanza y la fe en usted, Señor Presidente.
Mi País , su País lo sufrirá, pero ciertamente ese grupo selecto (verdaderos extremistas, radicales y ultraconservadores) que esta a su lado si lo disfrutara, como lo disfrutaran las empresas a la que ellos responden. Y así también ese otro pequeño grupo de radicales afincados en nuestra selva encontraran el caldo de cultivo que alimente su extremismo. Mientras tanto se seguirán perdiendo vidas y con ello la esencia misma de nuestra democracia.
Saúl Torres